¿Se necesita un colchón sueco de 100.000 dólares para dormir perfectamente?

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¿Un colchón para gobernarlos a todos?

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¿Estás obsesionado con el sueño? Sí, lo estoy. De hecho, la mayoría de nosotros lo estamos, y por una buena razón. Los estudios muestran que los americanos se privan de sueño de forma lamentable, registrando menos de 7 horas por noche.

Si eres como yo, crees que comprar el colchón perfecto es el paso mágico para resolver todos los problemas de sueño. ¿Pero lo será?

Introducción rápida: ¿Cómo le afecta la falta de sueño?

Todo es peor sin dormir lo suficiente. “Sin sueño, no te recuperas del daño que haces a tu cuerpo durante el día”, explica Mark Thompson, DPTLAC, LaC, doctor en fisioterapia y acupuntor licenciado en la ciudad de Nueva York. “Afecta a tu sistema inmunológico. Los niveles de dolor son más altos si no estás durmiendo. Tu sistema nervioso está en un estado diferente si no estás durmiendo. Estás experimentando las cosas más intensamente”.

En otras palabras, el dolor moderado se vuelve más severo. El estrés se vuelve más estresante Fuente de confianza. La salud se vuelve menos saludable – no dormir adecuadamente conduce a un mayor riesgo de ansiedad, depresión, trastornos del estado de ánimo, diabetes tipo 2, y una serie de otras dolencias.

¿Puede un colchón resolver estos problemas?

Según Hästens, una empresa sueca de colchones de alta gama que hace camas y ropa de cama para la corte real, puede… pero le costará. Los colchones de Hästens, que cuestan entre 8.000 y más de 150.000 dólares, están garantizados por lo menos durante 25 años, pero pueden durar toda la vida. Estos colchones están hechos de pelo de caballo flexible y elástico .

“Cada pelo es como un tubo hueco”, explica Kristofer Eriksson, un consultor de sueño de Hästens en Santa Mónica, California. “Es el sistema de aire acondicionado propio de la naturaleza. Canaliza la humedad y deja entrar el aire fresco, así que te sientes como si estuvieras durmiendo en un colchón de aire.”

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Las camas también tienen bobinas embolsadas individualmente, que, según explica Eriksson, se ajustan a tu cuerpo, sin importar tu tipo de cuerpo. “Como los muelles no están interconectados, si comienza a caer en el medio, otros muelles no le seguirán.” Así que si tu pareja se está metiendo y saliendo de la cama (o dando vueltas y vueltas), no sentirás nada.

¿Es el marketing de colchones sólo una exageración?

Según Thompson, no vale la pena caer en la comercialización de colchones, sobre todo porque la mayoría de nosotros no podemos gastar el equivalente a una entrada para una casa en un colchón. Utiliza la Ola de Casper como ejemplo, que tiene curvas que coinciden con las tuyas. “¿Cómo puedes hacer un colchón que coincida con la curva de todos ?” Thompson pregunta. “Eso no puede ser correcto, pero la gente caerá en la trampa”. Thompson dice que es lo mismo con las camas Sleep Number. Pueden ser geniales para algunas personas, pero no para otras.

Los estudios están de acuerdo con esto. Un informe del 2011 encontró que cuando a los sujetos de prueba se les dieron siete camas de diferente firmeza para probar durante un mes, no hubo absolutamente ningún consenso sobre cuál era la mejor cama. Otro estudio de la Fuente Confiable publicado en 2009 concluyó que era demasiado optimista asumir que un tipo de colchón se adapta a todo el mundo (y a todo el cuerpo ).

“Los pacientes vienen y dicen que compraron un colchón de espuma con memoria y que les quitó todo el dolor”, dice Thompson. “Y otro paciente vendrá el mismo día, y dirá que compró la misma cama, y que es la peor cosa de la historia y que lo odian!”

¿Qué deberías buscar realmente en un colchón?

Si no hay una línea de base, ¿por dónde se empieza? Mucho de esto depende de tu anatomía y tus necesidades particulares.

“¡Si tienes 20 años, puedes dormir con cualquier cosa!” Thompson dice. (Recuerda todas esas veces en la universidad cuando dormías en un futón y te sentías perfectamente feliz por la mañana.) “Pero a medida que el cuerpo envejece, es menos indulgente. Necesita apoyo en algunos lugares y suavidad en otros”. Aquí hay algunas pautas generales.

1. Pruebe la cama – por un tiempo

Esto es quizás dolorosamente obvio, pero sólo porque un colchón se sienta bien durante cinco minutos en la sala de exposición – o, peor aún, se vea bien en línea – no significa que te sentirás cómodo en él durante ocho horas por noche durante años . De hecho, el estudio del 2011 encontró que las personas que probaron conducir un colchón rápidamente en una sala de exposición “parecen elegir colchones que no optimizan su sueño”.

La mayoría de las compañías le darán un cierto número de meses para probar la cama. Úsalos. Todos ellos. Y asegúrese de devolver la cama si no está completamente satisfecho.

2. Conoce tu cuerpo

¿Eres hiperflexible? ¿Estás rígido? ¿Tiene una lesión en el hombro o en la espalda? ¿Tiene caderas anchas? Todo esto tendrá un impacto en el tipo de colchón en el que deberías dormir.

Thompson explica que, por ejemplo, si tienes un hombro malo y quieres dormir de ese lado, un colchón firme no te perdonará lo suficiente y el dolor en el hombro te despertará. Si tienes caderas muy anchas y te gusta dormir de costado, un colchón firme distorsionará tu columna vertebral.

“¿Da el colchón lo suficiente para que tu columna vertebral esté recta?” Thompson pregunta.

“¿O te levanta la pelvis?” Si estás hipermóvil, un colchón blando probablemente no te proporcionará suficiente apoyo. La ironía, dice Thompson, es que una persona rígida puede dormir en casi todo.

Un estudio realizado en adultos mayores encontró que los colchones medianamente firmes ayudaban con el dolor musculoesquelético, y ha habido alguna evidencia de que los colchones medianamente firmes también pueden ayudar con el dolor de espalda baja.

3. ¿Cómo quieres sentirte en la cama?

“¿Quieres sentir que estás en lo profundo del colchón?” Eriksson pregunta. “¿O flotando en la parte superior de la cama? ¿Quieres sentir que estás en la cama?” Deberías sentirte cómodo y apoyado – pero la gente tiene diferentes sentidos de lo que podría ser esa experiencia.

4. ¿Tienes calor?

Una de las mayores quejas de la gente que duerme en camas de espuma de memoria es que se sobrecalienta. Esto se debe a que la estructura de la espuma es tan densa que no hay ningún lugar por el que el calor pueda escapar. “Cuanto más rápido baje la temperatura de tu cuerpo, más rápido te dormirás”, explica Eriksson. Por eso el pelo de caballo de Hästens es tan efectivo, mantiene a los clientes frescos.

Obviamente, hay formas de trabajar con esto si te gusta todo lo demás de la cama: usa un pijama ligero, toma una ducha fría, usa un edredón ligero o abre una ventana. Pero si todo esto falla, puede que quieras otro colchón.

5. Consultar a un experto

Los colchones de gama alta generalmente son vendidos por consultores más experimentados. Los asesores de sueño de Hästens tienen una licenciatura y reciben al menos una semana de formación sobre anatomía, alineación y cómo funciona el cuerpo durante el sueño. Cada consultor pasa una hora o más con los clientes antes de comprar la cama (no se pueden devolver).

“Trabajamos por ensayo y error en la sala de exposición”, explica Eriksson. “Con sólo verte entrar por la puerta, puedo decirte qué es lo que más te gusta. Es una ciencia. ¿Cómo se distribuye tu peso en el cuerpo? ¿Qué pesas? Alguien con curvas necesita una que le dé forma”.

Los colchones no duran para siempre

A menos que tengas una cama Hästens, probablemente necesites un colchón nuevo cada 10 años. Según los investigadores de Casper, esto se debe a que las fibras naturales se acumulan en el colchón y lo debilitan. Si se caen antes de 8-10 años, tienes un colchón de mierda.

Eriksson añade que el problema de dormir en la mayoría de los colchones de espuma o látex es que es como dormir en una esponja que no se puede tocar. “Se convierte en un terreno de cultivo para bacterias, microbios, ácaros de polvo y moho”, dice Eriksson, “y comienza a descomponerse”.

Repensar el sueño

Es prudente evitar caer en la idea de que un colchón en particular resolverá los problemas de sueño de todos, pero hay un colchón perfecto para ti. Dicho esto, sólo lo encontrarás si inviertes el tiempo, y quizás el dinero, para hacerlo bien. Esto significa hacer un montón de pruebas de conducción (o de sueño) y replantearse lo que vale su sueño.

Eriksson, que creció en Suecia, tiene un enfoque diferente del sueño que la mayoría de los estadounidenses. “La mayoría de los suecos gastan más en su primera cama que en su primer coche”, explica, “y yo todavía duermo 9-10 horas por noche. Yo le doy prioridad. No presumo de no dormir.”

¿Quizás deberíamos hacer todos lo mismo?

Abigail Rasminsky ha escrito para el New York Times, O: The Oprah Magazine, The Cut, Lenny Letter, Longreads, y The Washington Post, entre otras publicaciones. Graduada del programa MFA de Columbia, vive en Los Ángeles con su familia. Puedes encontrarla en su página web y en Twitter.

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