¿Qué factores de riesgo de GERD debo conocer?

  • Factores de riesgo
  • Causas
  • Cambios en el estilo de vida
  • Dieta GERD
  • Para llevar

Resumen

Todos tenemos acidez estomacal después de comer de vez en cuando. Pero si tienes esa sensación de dolor y ardor en el pecho de forma regular, podrías tener la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD). También se llama enfermedad de reflujo ácido.

¿Qué son
¿Factores de riesgo de la ERGE?

Tienes un mayor riesgo de GERD si..:

  • son obesos
  • tienen una hernia de hiato
  • están embarazadas
  • tienen un trastorno del tejido conectivo

Puedes agravar la ERGE si..:

  • humo
  • comer comidas grandes
  • comer cerca de la hora de acostarse
  • comer alimentos grasos o fritos
  • tomar café
  • beber té
  • beber alcohol
  • usar antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) como la aspirina

Que
causa GERD?

El ácido del estómago en el esófago causa GERD. El esófago es el tubo que conecta la boca y el estómago. Hay una válvula entre el estómago y el esófago que normalmente sólo funciona de una manera, permitiendo que la comida y los líquidos entren en el estómago y luego se cierra rápidamente.

Con GERD, la válvula no funciona como debería. Permite que la comida y el ácido del estómago fluyan de vuelta (reflujo) hacia el esófago. Este reflujo de ácido irrita el revestimiento del esófago. Las personas suelen sentir los síntomas entre 30 minutos y 2 horas después de comer.

Causas medicinales

Ciertos medicamentos pueden causar síntomas de GERD, como:

  • anticolinérgicos, utilizados para tratar una variedad de condiciones
  • broncodilatadores, usados para tratar el asma
  • progestina, utilizada en el control de la natalidad o para tratar el sangrado menstrual anormal
  • sedantes, utilizados para tratar la ansiedad o el insomnio
  • Bloqueadores del canal de calcio, utilizados para tratar la presión arterial alta
  • tricíclicos, utilizados para tratar la depresión
  • medicamentos con dopamina, utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson

Estilo de vida
Los cambios pueden ayudarte a manejar la GERD

Unos simples cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la frecuencia del reflujo ácido. Considere lo siguiente:

  • Mantenga un peso saludable para aliviar la presión en su abdomen.
  • Deje de fumar. Aquí hay algunas aplicaciones que pueden ayudar.
  • Deja que la gravedad ayude: Eleva la cabeza de tu cama de 6 a 9 pulgadas.
  • Espere un mínimo de tres horas después de comer antes de acostarse o irse a la cama.
  • Evite la ropa que le quede ajustada a la cintura.
  • Evite los medicamentos como la aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofeno (Advil, Motrin). En su lugar, tome acetaminofeno (Tylenol) para aliviar el dolor.
  • Tome todos los medicamentos con agua adicional.
  • Pregúntele a su médico si los medicamentos recientemente recetados empeorarán su ERGE.

Dieta
ajustes para ayudar a manejar la GERD

Alterando su dieta y hábitos alimenticios, podría reducir la frecuencia de su reflujo ácido. Aquí hay algunos consejos.

Alimentos

El primer ajuste es aumentar la ingesta de fibra y evitar los siguientes alimentos:

  • cítricos
  • jugos cítricos
  • productos de tomate
  • alimentos grasos y fritos
  • cafeína
  • mentas
  • bebidas con gas
  • alimentos picantes
  • ajo y cebollas
  • chocolate
  • margarina
  • mantequilla
  • aceites
  • lácteos completos (incluyendo crema agria, queso y leche entera)
  • bebidas alcohólicas

Hábitos alimenticios

Puedes trabajar para reducir el impacto de la ERGE en tu vida, no sólo ajustando lo que comes, sino también la forma en que comes:

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