¿Puedes usar el cannabis para restaurar tu ciclo de sueño natural?

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El insomnio no es eso
poco común

El sueño es esencial para mantener nuestra salud mental y física, pero no es posible para muchos adultos.

Según la Fundación Nacional del Sueño, entre 50 y 70 millones de adultos estadounidenses experimentan síntomas de un trastorno del sueño. Alrededor del 30 al 40 por ciento de la población experimentará insomnio en algún momento de su vida, y alrededor del 10 al 15 por ciento de los adultos tratarán con insomnio crónico.

Así que si cerrar los ojos se hace cada vez más difícil, no estás solo.

Con tantas personas que sufren trastornos del sueño, ha aumentado el interés por una polémica cura: el cannabis. Muchos en la comunidad de la marihuana medicinal se refieren al cannabis como un tratamiento eficaz, con pocos o ningún efecto secundario, para una serie de trastornos del sueño.

“La marihuana es una eficaz ayuda para dormir porque restaura el ciclo natural del sueño de una persona, que tan a menudo no está sincronizado con nuestros horarios en el estilo de vida moderno de hoy en día”, dice el Dr. Matt Roman, médico especialista en marihuana.

Tanto si tiene un trastorno del sueño como si tiene dificultades para dormir después de un día estresante, el cannabis puede ser una opción para usted. Las propiedades analgésicas de la marihuana pueden proporcionar cierto alivio a quienes sufren de dolor crónico, mientras que las propiedades ansiolíticas pueden calmar una mente y un cuerpo estresados.

El
la ciencia del sueño a través del cannabis

Hay diferentes variedades de marihuana. Algunas son más energizantes, y otras son calmantes y sedantes dependiendo del equilibrio de los diferentes cannabinoides.

Primero, aquí hay una rápida introducción a la ciencia detrás de la marihuana. Esta hierba funciona porque contiene diferentes cannabinoides, dos de los cuales verás más a menudo:

  • Cannabidiol (CBD). El CBD tiene varios beneficios para la salud, y no es psicoactivo, lo que significa que no causa que te sientas “drogado”.
  • Tetrahidrocannabinol (THC). El THC, un cannabinoide psicoactivo, es el principal responsable de esa sensación de “subidón”.

¿Algo más de lo que el THC es responsable? Inducir el sueño. Fuente confiable. Así que querrás una cepa que contenga más THC que CBD.

De acuerdo con un estudio de 2008, la ingesta de variedades de marihuana con altos niveles de THC típicamente reduce la cantidad de sueño REM que se obtiene. Reducir el sueño REM significa reducir los sueños – y para aquellos que experimentan PTSD, podría significar reducir las pesadillas.

Así que la teoría es que si pasas menos tiempo soñando, pasarás más tiempo en un estado de “sueño profundo”. Se cree que el estado de sueño profundo es la parte más reconstituyente y relajante del ciclo de sueño.

Aún así, el REM es importante para un funcionamiento cognitivo e inmunológico saludable, y la marihuana con altos niveles de THC podría perjudicar la calidad de tu sueño si se toma a largo plazo.

Pero esto no es cierto en general. Algunos estudios han descubierto que el sueño puede verse afectado por el uso regular de la marihuana. Está claro que la marihuana cambia los ciclos de sueño.

Cosas
a considerar antes de probar la marihuana

El fumar de cualquier tipo es un riesgo conocido para la salud y debe ser abordado con precaución. Además, el uso medicinal de la marihuana sigue siendo ilegal en muchas zonas.

Hable con su médico sobre sus ciclos de sueño. Puede haber consecuencias para la salud a largo plazo con la interrupción del REM, porque gran parte de la reparación de la función inmunológica tiene lugar en el sueño profundo.

No se recomienda el uso a largo plazo de ningún auxiliar para dormir. Pruebe estos consejos de Healthline para ayudarle a dormir mejor.

Por favor, usa la marihuana de manera responsable. Como con todas las formas de fumar, su riesgo de EPOC puede aumentar. Fumar marihuana es peligroso para los pulmones, especialmente para aquellos con asma u otras condiciones respiratorias. No se recomienda el uso de la marihuana durante el embarazo o la lactancia.

Se ha demostrado que el consumo de marihuana a largo plazo tiene cambios en la cantidad de materia gris de la Fuente Confiable en el cerebro. Para los adolescentes, la marihuana parece tener efectos aún más profundos y duraderos en el cerebro y no es recomendable.

El uso de la marihuana no se recomienda para los menores de 25 años debido a los efectos a largo plazo sobre el aprendizaje y la memoria.

Todavía se necesita más investigación sobre la marihuana con fines medicinales, así como sobre el riesgo de EPOC.

Indica
vs. sativa vs. híbrido

Si has hablado con tu doctor, y él ha aprobado el uso de la marihuana para tratar tu insomnio, es hora de elegir una cepa.

Piensa en elegir una cepa como si fuera una mezcla de té. Podrías elegir un té blanco o negro, o un híbrido. Aquí están los tres tipos más comunes de cepas que encontrarás:

  • Indica. Este tipo de cepa se considera calmante y relajante.
  • Sativa. Generalmente, las cepas de sativa hacen que la gente se sienta emocionada, feliz y con energía.
  • Híbridos. Una combinación de ambas, indica y sativa, los híbridos son mezclas que a menudo se dejan al fabricante o al dispensario.

Siempre puedes pedirle a la gente de un dispensario que te recomiende una cepa o que te ayude a encontrar lo que buscas.

El Dr. Jordan Tishler, médico entrenado en Harvard y especialista en terapia de cannabis, recomienda una cepa con menos del 20 por ciento de THC. Cualquier cosa más que eso, dice, hará que la dosificación sea difícil. Demasiado THC puede hacer que se sienta aturdido y somnoliento a la mañana siguiente.

Diferentes cepas también tendrán diferentes cantidades de cannabinoides en ellas, pero cuando se trata de dormir, tanto Roman como Tishler recomiendan una cepa índica para inducir el sueño.

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Cómo
para ingerir marihuana para un buen descanso nocturno

La mayoría de la gente ingiere marihuana fumándola como un porro o con una pipa.

Si no te gusta fumar, quieres proteger tus pulmones o no te gusta el olor característico de la marihuana, prueba con los dispositivos de vaping o las tinturas ricas en THC, que se dejan caer debajo de la lengua. Ambos son métodos comunes de usar la marihuana para dormir.

Luego viene la pregunta de cuánta marihuana usar. Puede ser necesario experimentar para obtener la dosis adecuada para ti – ¡así que no lo intentes durante una semana de trabajo! Si fumas o haces “vaping”, querrás empezar con unas cuantas inhalaciones.

Tishler señala que un poco llega muy lejos. Como se mencionó antes, exagerar puede llevar a un aturdimiento a la mañana siguiente. “Si necesitas volver a tomar una dosis en medio de la noche, también está bien”, dice Tishler. “Pero debes evitar tomar una nueva dosis si te despiertas dentro de las cuatro horas siguientes a la hora en que necesitas levantarte”.

Tome nota de cómo se siente después de fumar. Sentirse “drogado” puede variar desde una ligera euforia, a una sensación de tiempo más lenta, hasta sensaciones más intensas como una boca de algodón.

Cronometraje
su ingesta para la hora de acostarse

El tiempo es importante cuando se trata de usar la cannabis, especialmente para dormir. Por eso Tishler rara vez recomienda los comestibles, señalando que, “No son fiables en cuanto a cuándo van a hacer efecto. A veces es alrededor de una hora, otras veces puede ser más como dos o tres horas”.

También puede afectarnos durante más tiempo del previsto y causar aturdimiento por la mañana. “Debido a la forma en que la cannabis es procesada desde nuestro intestino hasta nuestro hígado, la duración de la acción puede ser mucho más larga, como de 8 a 12 horas.”

Aunque la fisiología de cada uno es diferente, normalmente es mejor ingerir la marihuana al menos una hora antes de acostarse. De acuerdo con Tishler, una hora antes de acostarse es ideal porque la marihuana funcionará durante unas tres o cuatro horas, ayudándote a dormir. “De esa manera, la gente no siente los efectos justo cuando se va a dormir, lo que puede causar excitación y evitar el sueño”.

Antes de
Si duermes, ten en cuenta esto

Por supuesto, no todas las ayudas para dormir funcionan para todos de la misma manera. La marihuana no es diferente. “Las personas que han sufrido recientemente un ataque cardíaco o tienen una salud cardiovascular deficiente deberían abstenerse de consumir cannabis debido al aumento de la incidencia de infartos de miocardio”, advierte Roman.

Además, aunque el cannabis se usa a menudo para reducir la ansiedad, algunas personas descubren que las cepas de alto THC las hacen más ansiosas o paranoicas.

Si eres una de estas personas, experimenta con diferentes cepas, o hazle saber a tu dispensario cuando estés eligiendo tus cepas. Puede que descubras que una cepa diferente puede inducir el sueño sin aumentar tu ansiedad.

Se están realizando más investigaciones sobre la marihuana, y esta hierba -que es legal en algunos estados y todavía ilegal en otros- tiene muchos efectos medicinales diferentes que pueden funcionar tan eficazmente como otros medicamentos, y con muchos menos efectos secundarios.

Aunque hay investigaciones sobre los trastornos del sueño asociados al alcohol, es necesario comprender mejor los efectos de la marihuana en el sueño y la salud.

Sin embargo, el uso de la marihuana para ayudarte a dormir es una solución a corto plazo. Para dormir tranquilamente, debes practicar una buena higiene de sueño e incorporar otros comportamientos que apoyen un estilo de vida que promueva un buen sueño.

Sian Ferguson es un escritor y periodista independiente que vive en Grahamstown, Sudáfrica. Sus escritos abarcan temas relacionados con la justicia social y la salud. Puedes contactar con ella en Twitter .

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