¿Pierdes peso cuando haces caca?

  • ¿Cuánto pesa?
  • ¿Efectivo para la pérdida de peso?
  • Para llevar

Hacer caca es simple: Cuando lo haces, te deshaces de la comida que estaba en tu cuerpo. ¿Es por eso que nos sentimos más ligeros después de hacer nuestro negocio? ¿Estamos realmente perdiendo peso? Resulta que sí.

¿Cuánto caca
¿Pesar?

El peso de tu caca varía. Depende de varios factores:

  • tamaño del cuerpo
  • hábitos alimenticios
  • cuanta agua bebes
  • regularidad de las deposiciones

La caca promedio pesa alrededor de 1/4 de libra a 1 libra.

Las personas más grandes que comen y beben más, o las que tienen movimientos intestinales menos regulares, tienen cacas más pesadas. Toma un promedio de 33 horas para que la comida se transforme en caca y salga de su cuerpo.

Si sólo perdemos un poco de peso cuando hacemos caca, ¿por qué nos sentimos tan delgados finalmente haciendo caca después de estar estreñidos o después de una gran comida? Es porque hacer caca reduce los gases y la hinchazón. Esto generalmente ayuda a que te sientas más cómodo.

La caca está hecha principalmente de agua, pero también contiene:

  • bacterias vivas y muertas
  • proteína
  • alimento no digerido (fibra)
  • material de desecho
  • sal
  • grasa

Cuanto más tiempo permanezca la caca en los intestinos, más seca y pesada se volverá. Mientras que la mayoría de la gente hace caca una vez al día, se considera normal hacer caca tan frecuentemente como tres veces al día o tan poco como una vez cada tres días.

Tener deposiciones acuosas muy frecuentes y sueltas se considera diarrea. La diarrea suele ser causada por infecciones bacterianas o por el estrés y dura varios días. Puede volverse peligrosa cuando dura semanas o más, porque fomenta la pérdida de agua en el cuerpo.

Las personas con diarrea pueden perder mucho peso si han estado enfermas por un tiempo, pero están perdiendo sobre todo peso de agua.

¿Es la caca un
estrategia efectiva de pérdida de peso?

Perdemos un poco de peso cuando hacemos caca, pero no es una forma efectiva de perder el peso que realmente afecta a nuestra salud: la grasa corporal.

Los expertos dicen que la grasa que se acumula alrededor de la cintura es el tipo más peligroso de grasa corporal. Esta grasa se llama grasa visceral. No está debajo de la piel como la mayoría de las grasas del cuerpo, llamada grasa subcutánea.

En cambio, la grasa visceral se almacena en lo profundo de la cavidad abdominal alrededor de los órganos internos.

La grasa visceral se asocia con muchos problemas de salud graves, desde problemas metabólicos hasta un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2. También se asocia con el cáncer de mama y la enfermedad de la vesícula biliar en las mujeres.

Para perder grasa corporal, debes concentrarte en quemar más calorías de las que consumes. Puedes hacerlo a través de la dieta y el ejercicio, no a través de tus hábitos intestinales.

Si tiene sobrepeso o es obeso y necesita perder peso, empiece por añadir ejercicio a su rutina diaria. Intente hacer ejercicio moderado durante 30 minutos al día. Esto podría incluir caminar, nadar, montar en bicicleta, trotar o levantar pesas.

Hacer suficiente ejercicio también es un factor importante para mantener los hábitos intestinales regulares. Es posible que vea que hace caca más a menudo cuando empieza una rutina de ejercicio.

El resultado final

Aunque te sientas más ligero después de hacer caca, en realidad no estás perdiendo mucho peso. Es más, cuando pierdes peso mientras haces caca, no estás perdiendo el peso que realmente importa.

Para perder la grasa corporal que causa enfermedades, es necesario quemar más calorías de las que se consumen. Puedes hacerlo haciendo más ejercicio y comiendo menos.

Sustituir los alimentos procesados de su dieta por alimentos con alto contenido en fibra puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y reducir los riesgos de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Añadir un comentario