Las 8 frutas y verduras más nutritivas de la Sombra Nocturna

  • Tomates
  • Patatas
  • Pimientos
  • Pimientos picantes
  • Berenjena
  • Tomatillos
  • Bayas de Goji
  • Arándanos

¿Qué es la Sombra Nocturna
frutas y verduras?

Las frutas y verduras de Sombra Nocturna son un amplio grupo de plantas de las familias del solano y el pimiento. Las plantas de Sombra Nocturna contienen venenos, uno llamado solanina. Mientras que ingerir plantas de Sombra Nocturna puede ser fatal, las frutas y verduras en esta misma clasificación de plantas – muchas de las cuales encontrarás en tu tienda de comestibles local – son en realidad seguras para comer.

Esto se debe a que la cantidad de este compuesto tóxico se reduce a niveles no tóxicos una vez que las frutas y verduras maduran. Aún así, las hojas y bayas de la mortal planta de la belladona son tóxicas y no deben ser consumidas.

Averigua exactamente cuál de las bellotas son las más nutritivas.

Tomates

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Los tomates son un alimento básico de muchas dietas por numerosas razones. Además de lo fácil que es cultivarlos, también están llenos de nutrientes. Esta fruta tiene un alto contenido de vitaminas A y C, y también es una buena fuente de hierro, potasio, vitamina B-6, manganeso y fibra dietética.

De acuerdo con el programa de Extensión de la Universidad Estatal de Pennsylvania, las investigaciones actuales sugieren que los tomates contienen carotenoides, poderosos antioxidantes que protegen el cuerpo de ciertos tipos de cáncer. El licopeno, el carotenoide más común que se encuentra en los tomates, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de páncreas, próstata y digestivo.

Pruebe esta sopa de tomate fresca del jardín para calentarse en un día frío.

Patatas

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Las patatas son uno de los alimentos más abundantes utilizados en el mundo occidental. También forman parte de la familia de las perennes de la sombra nocturna que pueden ser ligeramente venenosas cuando se comen antes de que estén maduras, mientras que la piel todavía está verde.

Las patatas son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a la inmunidad. También contienen suficiente potasio, vitamina B-6 y fibra para hacer un alimento básico más saludable de lo que te imaginas. Además, contienen carotenoides, flavonoides y ácido cafeico, todas las formas de fitonutrientes que se sabe que promueven beneficios para la salud, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

También hay muchos tipos diferentes de variedades, que tienen diferentes beneficios para la salud. Las patatas son ricas en vitaminas A, B, C y E, junto con hierro y zinc. Proporcionan una manera fácil de obtener las cantidades necesarias y críticas de nutrientes para las personas que viven en los países en desarrollo.

Las patatas no son tan saludables cuando se preparan con altas cantidades de grasas, sales y aceites, como las patatas fritas. Porque nada es mejor que un alimento básico casero, pruebe esta opinión sobre las patatas asadas.

Pimientos

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Si necesitas un aumento de la vitamina C, los pimientos son una gran elección. Un pimiento verde contiene más vitamina C de fuente confiable que una naranja.

Los pimientos son uno de los bocadillos más sabrosos de la familia de la belladona. Puedes cortarlos en rodajas y sumergirlos en humus, añadirlos a un sofrito, o probar a hacer esta ensalada de farro de pimiento.

Caliente
pimientos

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Los pimientos picantes pueden ser sombrillas, pero al igual que el sol pueden traer algo de calor. Y si tu lengua puede soportar la quemadura, estos diablos ardientes contienen buenos nutrientes.

Los pimientos picantes comunes, como los jalapeños, los pimientos serranos y los chiles rojos o verdes, son buenas fuentes de vitamina C, vitamina A y potasio.

Se ha demostrado que la capsaicina, que ayuda a dar a los pimientos picantes su patada, disminuye la inflamación, lo que puede ayudar a las personas con trastornos articulares a caminar con menos dolor.

Si quieres algo dulce con tu especia, intenta hacer estas cerezas con chile y chocolate.

Berenjena

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La berenjena es una buena fuente de manganeso, un mineral importante tanto para el desarrollo como para el metabolismo. Además, según los investigadores de Trusted Source, la berenjena contiene antioxidantes naturales que pueden ayudar a proteger la piel del estrés oxidativo de la radiación ultravioleta del sol.

Debido a su textura carnosa cuando se cocinan, son populares entre los vegetarianos – piense en la berenjena parmesana – así como con los veganos.

Bate este quimbombó al curry y la berenjena para probar algo con un poco de estilo mediterráneo.

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Tomatillos

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El tomatillo es una belladona que crece en una cáscara y es similar a un tomate. Común en América Central y del Sur, es un alimento básico de las salsas verdes mexicanas y puede ser hervido, frito o al vapor.

Aunque no son tan nutritivos como el tomate rojo de su jardín, contienen antioxidantes y pueden ayudarle a introducir fibra adicional en su dieta sin añadir demasiadas calorías.

Mira una saludable salsa de tomatillo o mejor aún un tazón de arroz con pollo asado lleno de proteínas y fibra.

Goji
bayas

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Para encontrar bayas frescas de goji, tendrás que visitar una plantación china. Pero también se encuentran típicamente en tiendas de alimentos especiales en forma seca, a veces etiquetadas como bayas de lobo.

Las bayas de Goji contienen proteínas y numerosos aminoácidos saludables como la tiramina. Son ricas en antioxidantes, que ayudan a la función inmunológica y a la salud de las células. Si las estás probando por primera vez, debes saber que es posible ser alérgico a ellas. Es conveniente que dejes de comerlos en caso de que te salga un sarpullido o te enfermes.

Para obtener más sombras de noche beneficiosas en su dieta, intente añadir bayas de goji en este pastel doble de bayas.

Arándanos

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Los arándanos contienen alcaloides de solanina como las plantas de sombra, aunque técnicamente no son una planta de sombra. Los arándanos son a menudo promocionados como un súper alimento porque muchos creen que contienen ingredientes que previenen el cáncer. Tienen un alto contenido de antioxidantes, que se sabe que reducen la inflamación. Teniendo esto en cuenta, se cree que los arándanos previenen enfermedades inflamatorias como el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2, el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares.

Según los investigadores de la Sociedad Gerontológica de América, la evidencia de estudios recientes muestra que los arándanos contienen flavonoides, específicamente uno llamado antocianina, que está directamente asociado con los beneficios cognitivos.

Una taza de arándanos proporciona un cuarto de sus necesidades diarias de vitamina C, además de suministrar algo de fibra dietética. La fibra, cuando se combina con probióticos en el yogur, puede mantener tu tracto gastrointestinal en buen estado.

Para una saludable explosión matutina de felicidad de arándanos, pruebe este batido de arándanos y espinacas.

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