¿Diabetes de tipo 2 no controlados? Estabilizar los alimentos que funcionan con su régimen de insulina

Tomar insulina u otro medicamento hiperglucémico es una parte importante de su rutina de control de la diabetes, pero no es la única parte. Lo que usted come también afecta a sus niveles de azúcar en la sangre.

Los “superalimentos” de la diabetes son altos en nutrición, bajos en grasas y bajos en el índice glucémico, lo que significa que no elevarán sus niveles de azúcar en la sangre. Incluir más de estos alimentos en su dieta puede ayudarle a controlar su diabetes. Tenga en cuenta que algunos de ellos contienen algunos carbohidratos, y las porciones deben ser controladas.

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Las verduras de color verde oscuro son ricas en vitaminas A, B, C, E y K, así como en fibra, pero son bajas en calorías y carbohidratos.

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Las investigaciones demuestran que comer frijoles y otras legumbres (garbanzos, lentejas) puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre después de una comida y mejorar el control de la diabetes tipo 2.

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En lugar de comer helado o galletas de postre, toma un tazón de bayas. Tienen mucho menos azúcar y están llenas de antioxidantes, fibra y vitaminas.

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Los aguacates son ricos, llenos y bajos en carbohidratos. Además, tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables, que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

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No hay carbohidratos en el pescado, por lo que no elevarán sus niveles de azúcar en la sangre. Los pescados grasos como el salmón, el atún y las sardinas tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón, lo que los convierte en una opción proteínica mucho más saludable que la carne roja. Intente comer dos porciones de pescado a la semana.

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Los granos enteros no elevarán su nivel de azúcar en la sangre tanto como el pan blanco, el arroz blanco y otros alimentos hechos con harina refinada.

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El yogur está relacionado con un menor riesgo de diabetes de tipo 2. Si ya tiene diabetes de tipo 2, el yogur puede ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre, especialmente si lo sustituye por alimentos con alto contenido en carbohidratos. Cuando escoja un yogur, hágalo en griego – es bajo en azúcar y alto en proteínas.

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Las nueces están llenas de fibra dietética, lo que reduce la velocidad a la que la comida se vacía del estómago. Debido a que digiere más lentamente los alimentos ricos en fibra, sus niveles de insulina aumentan más gradualmente después de comer nueces.

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