Cómo deshacerse del hipo

  • Causas
  • Tratamiento
  • Consulte a su médico
  • Prevención

Resumen

Casi todo el mundo ha tenido hipo en algún momento. Aunque el hipo suele desaparecer por sí solo en pocos minutos, puede ser molesto e interferir con la comida y la conversación.

La gente ha inventado una lista interminable de trucos para deshacerse de ellos, desde respirar en una bolsa de papel hasta comer una cucharada de azúcar. ¿Pero qué remedios funcionan realmente?

No hay muchos estudios que evalúen la eficacia de los diferentes remedios contra el hipo. Sin embargo, muchos de ellos están respaldados por siglos de evidencia anecdótica. Además, algunos de los remedios más populares en realidad estimulan los nervios vagos o frénicos, que están conectados al diafragma.

Sigue leyendo para conocer las formas más populares y efectivas de deshacerse del hipo.

Causas

El hipo se produce cuando el diafragma comienza a tener espasmos involuntarios. El diafragma es un músculo grande que te ayuda a inspirar y espirar. Cuando tiene espasmos, inhalas repentinamente y tus cuerdas vocales se cierran, lo que causa un sonido distintivo.

En la mayoría de los casos, van y vienen rápidamente. Los factores del estilo de vida que pueden causar hipo incluyen:

  • comer demasiado o demasiado rápido
  • bebidas con gas
  • alimentos picantes
  • estar estresado o emocionalmente excitado
  • beber alcohol
  • estar expuesto a cambios rápidos de temperatura

Deshacerse del hipo

Estos consejos están pensados para breves períodos de hipo. Si tiene hipo crónico que dura más de 48 horas, hable con su médico. Esto puede ser un signo de una condición subyacente que requiere tratamiento.

Técnicas de respiración y postura

A veces, un simple cambio en la respiración o en la postura puede relajar el diafragma.

1. Practica la respiración medida. 2. Interrumpir el sistema respiratorio con una respiración lenta y medida. Inspiren a la cuenta de cinco y exhalen a la cuenta de cinco.

2. Aguanta la respiración. 3. Inhale un gran trago de aire y manténgalo durante unos 10 a 20 segundos, luego exhale lentamente. Repita según sea necesario.

3. Respira en una bolsa de papel. 4. Coloca una bolsa de papel para el almuerzo sobre tu boca y nariz. Inspire lentamente hacia adentro y hacia afuera, desinflando e inflando la bolsa. Nunca use una bolsa de plástico.

4. Abraza tus rodillas. Siéntate en un lugar cómodo. Lleve sus rodillas al pecho y manténgalas allí durante dos minutos.

5. Comprime tu pecho. 6. Inclínese o agáchese para comprimir su pecho, lo que ejerce presión sobre su diafragma.

6. Usa la maniobra de Valsalva. Para hacer esta maniobra, intente exhalar mientras pellizca la nariz y mantiene la boca cerrada.

Puntos de presión

Los puntos de presión son áreas del cuerpo que son particularmente sensibles a la presión. Aplicar presión en estos puntos con las manos puede ayudar a relajar el diafragma o a estimular los nervios vago o frénico.

7. Tire de su lengua. Tirar de la lengua estimula los nervios y músculos de la garganta. Agarre la punta de la lengua y tire suavemente de ella hacia adelante una o dos veces.

8. Presione el diafragma. El diafragma separa el abdomen de los pulmones. Use su mano para aplicar presión en el área justo debajo del extremo del esternón.

9. Apriete la nariz cerrada mientras traga agua.

10. Aprieta la palma de tu mano. 11. Use su pulgar para aplicar presión en la palma de su otra mano.

11. Masajear la arteria carótida. Tienes una arteria carótida a ambos lados del cuello. Es lo que sientes cuando te tomas el pulso tocando el cuello. Acuéstese, gire la cabeza hacia la izquierda y masajee la arteria del lado derecho con un movimiento circular durante 5 a 10 segundos.

Cosas para comer o beber

Comer ciertas cosas o cambiar la forma de beber también puede ayudar a estimular los nervios vagos o frénicos.

12. Bebe agua helada. Tomar lentamente agua fría puede ayudar a estimular el nervio vago.

13. Bebe del lado opuesto del vaso. Inclina el vaso debajo de tu barbilla para beber del lado opuesto.

14. Bebe lentamente un vaso de agua caliente sin parar de respirar.

15. Bebe agua a través de un paño o una toalla de papel. Cubre un vaso de agua fría con un paño o una toalla de papel y bebe a sorbos.

16. Chupar un cubo de hielo. Chupa el cubo de hielo durante unos minutos, luego trágatelo una vez que se encoge a un tamaño razonable.

17. Hacer gárgaras con agua helada. Hacer gárgaras con agua helada durante 30 segundos. Repita lo que sea necesario.

18. Come una cucharada de miel o mantequilla de maní. Deje que se disuelva un poco en su boca antes de tragar.

19. Come un poco de azúcar. Ponga una pizca de azúcar granulada en su lengua y déjela reposar allí de 5 a 10 segundos, luego tráguela.

20. Chupa un limón. Algunas personas añaden un poco de sal a su rodaja de limón. Enjuague su boca con agua para proteger sus dientes del ácido cítrico.

21. Ponga una gota de vinagre en su lengua.

Estudios inusuales pero probados

Puede que no estés familiarizado con estos métodos, pero ambos están respaldados por estudios de casos científicos.

22. Tener un orgasmo. Hay un viejo caso de estudio de Fuente Confiable que involucra a un hombre cuyo hipo duró cuatro días. Se fue inmediatamente después de que tuvo un orgasmo.

23. Realizar un masaje rectal. Otro caso de estudio La Fuente de Confianza informa que un hombre con hipo continuo encontró alivio inmediato después de un masaje rectal. Usando un guante de goma y mucho lubricante, inserte un dedo en el recto y realice un masaje.

Otros remedios

Aquí hay algunos otros remedios duraderos que puede probar.

24. Golpee o frote la parte posterior de su cuello. Frotar la piel de la nuca puede estimular el nervio frénico.

25. 25. Pase un hisopo por la parte posterior de la garganta con un algodón 26. Pase un hisopo con suavidad por la parte posterior de la garganta con un algodón hasta que se atragante o tosa. El reflejo nauseoso puede estimular el nervio vagal.

26. Distráete con algo atractivo. El hipo a menudo desaparece por sí solo cuando dejas de enfocarte en él. Juega un videojuego, rellena un crucigrama o haz algunos cálculos en tu cabeza.

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Cuándo ver a un médico

La mayoría de los casos de hipo desaparecen en pocos minutos u horas. Si tiene hipo regularmente o si tiene hipo que dura más de dos días, hable con su médico. El hipo puede ser un signo de una afección subyacente, por ejemplo:

  • reflujo gastroesofágico (GERD)
  • accidente cerebrovascular
  • esclerosis múltiple

Además, algunos casos de hipo son más tercos que otros. Cuando esto sucede, su médico podría recetar medicamentos para ayudarles a dejar de tenerlo. Los medicamentos comunes para el hipo crónico incluyen:

  • baclofen (Gablofen)
  • clorpromazina (Torazina)
  • metoclopramida (Reglan)

Prevención del hipo

Los casos comunes de hipo que se desencadenan por factores del estilo de vida generalmente se pueden prevenir haciendo algunos cambios en sus hábitos. Si nota que ciertos comportamientos son la causa del hipo, aquí tiene algunas cosas que puede probar:

  • comer cantidades más pequeñas por porción
  • comer más despacio
  • evitar los alimentos picantes
  • beber menos alcohol
  • evitar las bebidas gaseosas
  • practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación para reducir el estrés

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