Actividades divertidas para olvidar el dolor de la espondilitis anquilosante

Cuando te duele la espalda, las caderas y otras articulaciones, es tentador meterse en la cama con una almohadilla térmica y evitar hacer nada. Sin embargo, mantenerse activo es importante si quieres mantener tus articulaciones y músculos flexibles.

Salir de la casa también ayudará a prevenir los sentimientos de soledad y aislamiento que pueda estar experimentando.

Aquí hay una lista de siete cosas divertidas que puedes probar si vives con espondilitis anquilosante (AS). Estas actividades no sólo te harán olvidar el dolor, sino que también te ayudarán a controlarlo.

1. Salir a pasear por el bosque

Caminar ya debería ser parte de su rutina diaria. Ayuda a aflojar las articulaciones apretadas y es lo suficientemente impactante como para evitar que las fuerces demasiado.

Empieza caminando durante 5 o 10 minutos, y gradualmente aumenta la cantidad de tiempo a medida que te sientas capaz de hacerlo. Si el tiempo lo permite, salgan a caminar al aire libre. El aire fresco, el sol, y la exposición a las plantas y árboles también le dará un impulso a su estado de ánimo.

Trae a un amigo, humano o canino, para que te haga compañía.

2. Ir a hacer snorkel

La natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer cuando tienes artritis. El agua ofrece una resistencia que ayuda a fortalecer los músculos, pero es boyante y suave para las articulaciones. Las investigaciones han descubierto que el ejercicio en el agua ayuda a mejorar el dolor y la calidad de vida de las personas con espondilitis anquilosante.

El snorkel es una actividad acuática especialmente buena para las personas con esta condición. Levantar y girar la cabeza para respirar puede ser difícil para las articulaciones del cuello. El esnórquel y la máscara te permiten mantener la cabeza en el agua y relajar el cuello.

Además, la máscara te dará una ventana a la colorida vida acuática de tu lago u océano local.

3. Tomar una clase de yoga o tai chi

El yoga combina el ejercicio y la meditación en un programa que es bueno tanto para el cuerpo como para la mente. Los movimientos mejoran la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio, mientras que la respiración profunda ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Si nunca has practicado antes, busca una clase de yoga para principiantes o suave, o una que esté diseñada para personas con artritis. Siempre trabaja dentro de tu nivel de comodidad. Si una pose duele, detente.

El Tai chi es otro programa de ejercicio ideal para las personas con artritis. Esta antigua práctica china también combina elementos de ejercicio físico con técnicas de relajación. Puede ayudar a mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia aeróbica, sin dejar de ser de bajo impacto y seguro para las articulaciones.

ResearchTrusted Source, de 2007, ha descubierto que la práctica regular del tai chi mejora la flexibilidad y reduce la actividad de la enfermedad en las personas con espondilitis anquilosante.

4. Organiza una cena saludable

¿Te sientes demasiado dolorido para ir a un restaurante o a una fiesta? Organiza una comida para amigos en tu casa. Tener amigos para la cena te permite controlar el menú.

Incorpore muchas verduras de hoja verde, frutas, pescado (para los ácidos grasos omega-3), queso (para el calcio), y granos enteros como pan de trigo y arroz integral en su comida. Para hacer las cosas más divertidas y fáciles para usted, deje que sus invitados le ayuden a cocinar.

5. Visita un spa

Un viaje al spa es una gran manera de relajarte. Date un masaje, que puede ayudar a aflojar la rigidez de las articulaciones. Aunque la investigación sobre el masaje para el AS es limitada, algunos estudios sugieren que puede ayudar con el dolor de espalda, cuello y hombros, así como con la rigidez y la fatiga.

Asegúrate de que tu masajista ha trabajado con personas que tienen artritis y tiene cuidado de no ejercer demasiada presión sobre tus huesos y articulaciones.

Mientras estás en el spa, date un chapuzón en el jacuzzi. El calor se sentirá relajante en tus articulaciones doloridas.

6. Ve a bailar

Bailar es uno de los mejores ejercicios para el AS, siempre y cuando se mantenga el bajo impacto. Puede mejorar tu flexibilidad y equilibrio mientras quemas calorías. Prueba una clase de Zumba en tu gimnasio, o toma una clase de baile de salón con tu pareja en tu escuela o centro comunitario local.

7. Haz un viaje al oeste

La mayoría de la gente con AS dice que sus articulaciones son como un barómetro. Saben cuando el clima se vuelve frío o húmedo por el dolor que sienten. Si eres tú, y vives en un clima frío y húmedo, podrías beneficiarte de pasar un tiempo en un lugar más cálido.

Reserva un viaje al oeste. Los estados como Arizona, Nevada y California pueden ser más complacientes con las articulaciones doloridas.

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