7 banderas rojas Estás trabajando demasiado

Si sientes que el trabajo te consume la vida, no estás solo. “Algún lugar en el rango de 40 a 50 horas por semana es más que suficiente para la mayoría de las personas,” dice el Dr. Randy Simon, un psicólogo clínico licenciado con base en Montclair y Summit, New Jersey. Antes de obtener su doctorado, Simon pasó años trabajando en recursos humanos corporativos como entrenador ejecutivo y de carrera.

Pero el simple hecho de contar las horas de trabajo puede ser engañoso. Otros factores que pueden llevar al agotamiento son la duración del viaje, las responsabilidades externas, el ambiente de trabajo, los sentimientos de aprecio y la satisfacción en el trabajo.

En cambio, podría ser más útil sintonizar con tu cuerpo. “Ten cuidado con el momento en que no puedas disfrutar de tu tiempo libre en el trabajo”, dice Simon. “Si el trabajo lo consume todo, no es saludable.” Sigue leyendo para ver si tu cuerpo está respondiendo a tu carga de trabajo con alguna de estas señales de advertencia.

1. Se recurre al alcohol para la relajación

Trabajar más de 40 horas a la semana puede hacer que sea más probable que bebas cantidades “arriesgadas” de alcohol. Eso es un mínimo de 14 tragos para las mujeres y 21 tragos para los hombres por semana.

El consumo excesivo de alcohol también puede aumentar el riesgo de enfermedades que amenazan la vida.

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“Ese tiempo de inactividad es importante porque es hora de reenergizarse. Deberías usarlo como transición entre el trabajo y el hogar”, dice Simon. Trata de evitar las pantallas de camino a casa si trabajas con ordenadores durante el día. En su lugar, escucha tu lista de reproducción favorita de Spotify, un audiolibro o un podcast.

2. Su productividad se está estancando

Si ha aumentado sus horas sin resultados significativos, las horas más largas probablemente estén disminuyendo su productividad. Una investigación de Stanford encontró que las personas que trabajaban 70 horas por semana no trabajaban más que sus compañeros que trabajaban 56 horas. “No estamos preparados para ser productivos cada minuto de cada día”, añade Simon.

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Para no agobiarse, evita abordar todo de una vez. La multitarea puede hacer que se haga menos . En su lugar, Simon sugiere que te concentres en tus tres prioridades más importantes cada día. El uso del método “Getting Things Done” (GTD), que se centra en la gestión del tiempo y la organización, puede ayudarte con la eficiencia y la productividad.

3. No estás durmiendo lo suficiente y tienes fatiga diurna

Es una fórmula simple: Estar despierto más tiempo conduce a menos sueño y más fatiga durante el día. “Si estás cargando la jornada laboral durante largos períodos de tiempo, es muy difícil calmar tu mente a la hora de dormir”, dice Simon. Pero dormir mal no sólo te pone de mal humor. Disminuye la productividad mientras que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Pruebe esto: Date un respiro

El Atlántico informa que el equilibrio perfecto entre trabajo y descanso es de 52 minutos consecutivos de trabajo y 17 minutos de descanso. Así que toma descansos de 17 minutos durante el día para salir a caminar, hablar con un amigo o hacer algunos estiramientos ligeros. Esto podría ayudarte a superar la somnolencia diurna.

Lea más: Consejos para dormir mejor “

4. Te has estado sintiendo azul

Estás en la mentalidad de “vivir los fines de semana” (a menos que trabajes los fines de semana también). Trabajar demasiado puede afectar a tu salud mental. Un estudio de la Fuente Confiable encontró que los trabajadores que registraban 11 horas diarias tenían más probabilidades de combatir la depresión que aquellos que trabajaban de siete a ocho horas.

Prueba esto: meditación de atención plena

“Te ayuda a estar presente para que tu mente no vaya en 100 direcciones. Es como pulsar un botón de reinicio”, dice Simon. Recomienda probar un taller de meditación o ver a un terapeuta. Incluso puedes usar una aplicación de meditación en tu viaje a casa.

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5. Tu corazón también está trabajando horas extras

Puede que no lo notes, pero el estrés laboral puede liberar la hormona cortisol, que es dura para tu corazón. Esto, a su vez, puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral, enfermedad de las arterias coronarias, diabetes tipo 2 e incluso cáncer.

Pruebe esto: Haz tu “ejercicio de escritorio” en la oficina

Un escritorio de pie no es la única solución para sentarse demasiado. Intenta llevar a cabo más reuniones de pie o planifica las pausas para el café con los compañeros de trabajo que requieren paseos rápidos al aire libre. También puedes planear almorzar en el área común en lugar de tu escritorio. Cada paso cuenta!

6. Te duele la espalda y el cuello

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La repetición no siempre es algo bueno. Un estudio en la revista de Medicina Ocupacional y Ambiental, Fuente Confiable, encontró que mientras más horas trabajaba la gente, mayor era el riesgo de sufrir dolor de espalda. “Para las mujeres, el dolor tiende a aparecer en el cuello, mientras que para los hombres es en la parte baja de la espalda. Es un signo común de estrés causado por la tensión muscular”, dice Simon.

Pruebe esto: Considere un terapeuta

Si realmente estás luchando con el estrés, la terapia puede ayudar. “No es normal tener dolor de espalda o problemas para dormir. Hablar con alguien sobre tu situación individual puede ayudarte a disfrutar más de la vida”, dice Simon.

7. Tus relaciones están recibiendo un golpe

Incluso si tiene tiempo para las relaciones, el estrés, la fatiga y la depresión que experimenta debido al trabajo también pueden afectarlas.

Pruebe esto: Prioriza las cosas divertidas en tu agenda

El trabajo puede seguir contigo después de las horas de trabajo, especialmente si eres autónomo. Para descomprimirte, incluye actividades no laborales en tu lista de tareas, como el ejercicio, escuchar música o pasar tiempo con amigos. “Asegúrate de que estas cosas estén incorporadas en tu semana o programadas todos los días si puedes”, dice Simon.

Enfoque en el panorama general

Salir adelante no debería enfermarte. Si trabajas muchas horas sin que se vea el final, tu jefe puede ayudarte. “Piensa en tus logros y en cómo estás contribuyendo a la empresa. Luego vaya con su jefe y mencione esos logros. Después, descubre que tus horas de trabajo han aumentado y que no eres tan eficiente”, dice Simon.

No olvide que tener empleados felices y productivos es lo mejor para su empresa. “Ayuda a mantener a la gente más involucrada en su trabajo y más probable que se quede y contribuya”, dice Simon.

Sigue leyendo: 5 señales de que te diriges a un agotamiento en el trabajo y cómo arreglarlo “

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