6 consejos para mantenerse activo mientras se vive con la psoriasis

Mantener un estilo de vida activo es esencial para controlar mi psoriasis, pero no siempre es fácil. Cuando me diagnosticaron la enfermedad, tenía 15 años y tenía una agenda muy apretada de actividades extracurriculares. Jugué lacrosse en el equipo universitario, tomé clases de jazz y de claqué, y bailé en el equipo de patinaje de mi escuela secundaria. Y no quería dejar nada de eso.

Fue un desafío aprender a coexistir con mi psoriasis mientras mantenía todas las actividades que me gustaban. Con determinación y mucho apoyo de mis padres, perseguí mis pasiones hasta la graduación – y más allá. Jugué lacrosse en mi primer y segundo año de universidad, y fui un miembro fundador del equipo de patinaje de mi escuela. Eso significó dos horas de intenso entrenamiento cardiovascular, tres días a la semana, durante los cuatro años.

¿Ya estás cansado? Mi apretada agenda definitivamente me mantuvo alerta. También creo que jugó un papel importante en ayudarme a mantener mi psoriasis bajo control. Muchas fuentes, incluyendo la Fundación Nacional de Psoriasis, señalan que el ejercicio ayuda a combatir la inflamación en el cuerpo, que se dice que empeora la psoriasis. Según mi experiencia, el ejercicio me hace sentir bien y disminuye mis niveles de estrés. Me da una forma de limpiar mi mente de todas las locuras que la vida nos ofrece.

Ahora, con dos niños pequeños en casa, me resulta aún más difícil incluir el ejercicio en mi día. A menudo, me meto en mi corazón jugando y bailando con mis chicas. Pero pase lo que pase, no me doy por vencido con el ejercicio.

Si desea añadir alguna actividad física a su rutina, es sencillo comenzar, y puede ayudarle a controlar su psoriasis. A continuación le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta al añadir el ejercicio a su plan de tratamiento:

1. Empieza despacio

No se sumerja en un ejercicio vigoroso si su cuerpo no está acostumbrado a él. Hay muchas maneras de empezar a un ritmo lento y cómodo. Por ejemplo, reserve tiempo para dar paseos regulares por su vecindario o para unirse a una clase de acondicionamiento físico para principiantes.

Si intentas hacer demasiado, demasiado pronto, te arriesgas a frustrarte, a que te duela o incluso a que te lesionen. En su lugar, intente aumentar su nivel de condición física con el tiempo.

También es una buena idea hacer saber a su médico que está cambiando su rutina de ejercicios. Si le preocupa que su condición se agrave o que se lesione, su médico puede sugerirle maneras de realizar actividades físicas con seguridad.

2. Concéntrese en las pequeñas cosas

Puede parecer inusual al principio, pero hay muchas pequeñas formas de incorporar el ejercicio en su rutina diaria. Incluso cuando no tienes mucho tiempo, estas simples ideas pueden ayudarte a hacer ejercicio extra:

  • Toma las escaleras en lugar del ascensor.
  • Aparca en el lugar más alejado de la tienda para añadir un poco de caminata extra.
  • Haz sentadillas mientras te lavas los dientes.
  • Haz un poco de calistenia mientras ves la televisión.

Mejor aún, intenta combinar el ejercicio con el tiempo al aire libre. Por ejemplo, si normalmente almuerzas en tu escritorio, levántate y da una vuelta a la manzana antes de volver al trabajo. No sólo harás ejercicio extra, sino que podrás disfrutar del aire fresco y recibir un potencial impulso de vitamina D del sol.

3. Encuentra un amigo que comparta tus objetivos

Siempre es agradable pasar tiempo con los amigos, pero tener un compañero de entrenamiento es algo más que compañía. Hacer ejercicio con un amigo es una gran manera de mantenerte motivado para seguir por el buen camino. Es menos probable que te saltes una caminata o corras en el parque si te encuentras con alguien. Además, ¡hacer ejercicio con un amigo puede ser divertido! Si encuentras a alguien que tenga un nivel de condición física similar, incluso podréis establecer objetivos juntos.

4. Mantente hidratado – en serio

Beber agua cuando se hace ejercicio es importante para todos, pero es especialmente importante si se tiene psoriasis. Nuestra piel seca y con picor de la psoriasis necesita ser hidratada en todo momento. Necesitará beber más agua de lo habitual para compensar el sudor perdido durante el ejercicio. Así que no olvide su botella de agua!

5. 5. Usar un guardarropa adecuado para la psoriasis

Cuando se sufre de psoriasis, la ropa de entrenamiento puede marcar una gran diferencia en cuanto a lo que se disfruta estando activo. La combinación de spandex apretado y el sudor puede irritar su piel, así que planee usar ropa suelta y transpirable. El algodón es una gran elección, junto con tejidos como el modal y el rayón. Elija ropa que le ayude a sentirse cómodo y seguro.

Los vestuarios del gimnasio pueden ser un lugar aterrador cuando tienes una bengala. Si no te sientes cómodo cambiándote al aire libre, hay otras opciones. La mayoría de los gimnasios tienen vestuarios personales disponibles, donde puedes tener un poco más de privacidad. También puedes simplemente llevar tu equipo de entrenamiento directamente al gimnasio.

6. Abrazar las duchas frías

Aunque puede temblar un poco, las duchas frías pueden ser increíblemente útiles si está haciendo ejercicio con la psoriasis. El sudor de su entrenamiento puede agravar las placas de psoriasis. Una ducha fría no sólo le quitará el sudor, sino que también le ayudará a refrescarse para que deje de sudar. Por eso es una buena idea darse una ducha fría lo más rápido posible después de un entrenamiento.

La comida para llevar

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable – y puede ser una forma adicional de ayudar a mantener sus brotes de psoriasis bajo control. Mantenerse activo cuando se tiene una condición crónica tiene sus desafíos, pero no se rinda. Recuerde empezar despacio, y hable con su médico si le preocupa el nivel de actividad adecuado para usted. Con un poco de paciencia y persistencia, puede hacer que el ejercicio forme parte de su rutina.

Joni Kazantzis es la creadora y bloguera de justagirlwithspots.com , un galardonado blog sobre la psoriasis dedicado a crear conciencia, educar sobre la enfermedad y compartir historias personales de su viaje de más de 19 años con la psoriasis. Su misión es crear un sentido de comunidad y compartir información que pueda ayudar a sus lectores a hacer frente a los desafíos diarios de vivir con psoriasis. Ella cree que con la mayor cantidad de información posible, los enfermos de psoriasis pueden estar capacitados para vivir su mejor vida y tomar las decisiones de tratamiento adecuadas para su vida.

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