5 consejos para prosperar en esta temporada de vacaciones

La temporada de vacaciones está oficialmente sobre nosotros. Pero para los que viven con diabetes, esto puede significar una carga de planificación extra. El día promedio para alguien con diabetes ya requiere una tonelada de previsión, pero durante las fiestas, hay factores adicionales a considerar.

Afortunadamente, un poco de preparación ayuda mucho. Y el esfuerzo dará sus frutos de muchas maneras saludables.

En vista de que estoy en mi quinta temporada de fiestas con diabetes tipo 1, quiero compartir cinco consejos que he aprendido en el camino. Este es mi consejo sobre cómo sobrevivir y prosperar durante estas fiestas:

Revise el menú de antemano

Si vas a una comida en casa de un amigo o un familiar, mira si es posible que tu anfitrión haga simples modificaciones en el menú. Pídales, por ejemplo, que sustituyan algo pequeño, como el típico puré de patatas con carbohidratos y almidón por puré de coliflor.

Sin embargo, si tu fiesta de vacaciones del trabajo es en el nuevo restaurante del centro, es mejor revisar el menú con antelación. Si es posible, ve si el restaurante trabajará contigo en algunos platos más saludables que puedas comer.

Planea con anticipación el conteo de carbohidratos

Los carbohidratos son los que más influyen en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante contarlos cuidadosamente y tratarlos en consecuencia.

Si has estado esperando todo el año por el famoso pastel de calabaza de tu tía, inclúyelo como parte de tu asignación de carbohidratos. Guarda tus carbohidratos para el postre y elige una ensalada o verduras como acompañamiento de la cena, en lugar de un trozo de pan de maíz o una cucharada de puré.

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Trae un plato

Cuando asista a una fiesta, pregunte al anfitrión si puede traer un plato o dos. Si traes algo que hayas cocinado personalmente, no hay duda de que tendrás una o dos opciones saludables para elegir.

Si no sabes qué llevar, considera la posibilidad de optar por platos con menos carbohidratos, como verduras o platos a base de proteínas. Incluso puedes preparar un postre con sustitutos del azúcar.

Revise sus niveles con frecuencia

Vigile de cerca sus niveles de glucosa en la sangre. Es probable que esté fuera de su rutina normal: en un horario diferente, comiendo alimentos de vacaciones y viajando.

Si usa un monitor de glucosa continuo, es especialmente importante que lo revise más de lo habitual. Al ser consciente de su situación, podrá tomar decisiones inteligentes para las comidas y las actividades.

Disfruta

Aunque las fiestas traen deliciosos regalos, recuerda que es un momento para reflexionar y pasar tiempo con tus seres queridos. Manténgase al día con las cosas que le hacen sentir bien como el ejercicio y la relajación.

Incluso puedes pedirle a la gente con la que pasas las vacaciones que se unan a ti para hacer ejercicio, ya sea un partido de fútbol en el patio o una carrera en grupo por la mañana. Sea cual sea tu elección, asegúrate de saborear todo, desde la comida que elijas conscientemente hasta los dulces recuerdos que crees.

Paloma Kemak es una defensora de la diabetes a tiempo completo de 29 años de edad, de Scottsdale, Arizona, que recibió un diagnóstico de diabetes tipo 1 en abril de 2013. A través de su blog, Glitter Glucose, e Instagram, ha podido conectarse con personas de todo el mundo. A Paloma le encanta compartir sus productos, comidas, moda y vida personal favoritos. Desafíos de la Línea de Salud¿Buscas reducir el azúcar? Te daremos algunos dulces consejos

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