29 cosas que sólo alguien con un trastorno depresivo mayor podría entender

1. Estás cansado de oír a la gente decir: “¡Despierta!” o “¡Contrólate!”

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2. No tienes gripe, así que dormir todo el día no mejora nada.

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3. Si conoces a alguien que se puso nervioso cuando sus hijos dejaron el nido, ¡sácalos a celebrar y explícales que no lo entienden!

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4. La vida siempre está cambiando, así que tú también tienes que hacerlo. Desayunar para la cena.

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5. Aprendes a no amontonar más capas de melancolía. Se vuelven demasiado pesadas.

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6. Si alguien te dice que veas a un médico, lo haces. Ellos están ahí para ayudarte a superar esto.

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7. Practicas el pensamiento positivo y haces caras tontas en el espejo. Porque nadie te verá.

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8. Toma tus medicamentos y dales la oportunidad de hacer efecto. Intenta ser un paciente paciente paciente.

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9. Te unes a un grupo de apoyo.

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10. Vas a un refugio para indigentes o a un hospital infantil y le das a alguien esperanza.

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11. Te mudaste a una nueva ciudad, no conoces a nadie todavía. Así que te ofreces como voluntario.

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12. Te dan un cachorro.

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13. O un gatito.

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14. Tomas clases de arte y cuelgas tus fotos en la nevera.

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15. Abe Lincoln y Winston Churchill también sufrieron de depresión, y les fue bien.

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16. No eres el único que se siente triste, ni mucho menos. No eres el único.

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17. Te inscribes en un gimnasio o empiezas a bailar. Te pondrás más en forma y tu confianza se disparará. ¡Cha cha cha!

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18. Señoritas, péinense y pónganse el lápiz labial. (Sí, madre.)

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19. Caballeros, levántense del sofá y afíliense. (Sí, querida.)

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20. Si tienes una bonita sonrisa, la usas. Nadie puede resistirse a una sonrisa amable. Le alegrará el día a alguien.

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21. Si frunces el ceño constantemente, no lo compartes con el mundo. El mundo mirará hacia otro lado.

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22. Intentas andar con gente que rezuma alegría. Es contagioso.

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23. ¡Lees los cómics, ves viejas comedias en la televisión y te ríes a carcajadas!

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24. Piensa en algo divertido que siempre has querido hacer, y luego hazlo.

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25. Recuerdas una época de tu vida en la que eras realmente feliz, y luego “visitas” esa época de vez en cuando. Hay algo reconstituyente en recordar un recuerdo delicioso.

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26. Cocinas un bocadillo y lo compartes con un vecino.

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27. Consigue un trabajo. Aunque sea a tiempo parcial.

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28. Vas a un patio de recreo y te balanceas tan alto como puedas, abrazando a tu niño interior.

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29. Intenta tomar cada minuto, cada día como viene.

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