12 alimentos para ayudar a revertir el hígado graso

  • Alimentos
    para comer
  • Alimentos a evitar
  • Plan de dieta
  • Pasos adicionales
  • Para llevar

Si compras algo a través de un enlace en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Cómo funciona esto.

Tratar la enfermedad del hígado graso con comida

Hay dos tipos principales de enfermedad de hígado graso: la enfermedad de hígado graso inducida por el alcohol y la no alcohólica. La enfermedad de hígado graso afecta a casi un tercio de los adultos estadounidenses y es uno de los principales contribuyentes a la insuficiencia hepática. La enfermedad del hígado graso no alcohólica se diagnostica más comúnmente en aquellos que son obesos o sedentarios y en aquellos que consumen una dieta altamente procesada.

Una de las principales formas de tratar la enfermedad del hígado graso, sin importar el tipo, es con la dieta. Como su nombre lo indica, la enfermedad de hígado graso significa que tienes demasiada grasa en el hígado. En un cuerpo sano, el hígado ayuda a eliminar toxinas y produce bilis, la proteína digestiva. La enfermedad del hígado graso daña el hígado y evita que funcione tan bien como debería.

En general, la dieta para la enfermedad de hígado graso incluye:

  • muchas frutas y verduras
  • plantas con alto contenido de fibra como las legumbres y los granos enteros
  • muy poco azúcar, sal, grasas trans, carbohidratos refinados y grasas saturadas añadidas
  • sin alcohol

Una dieta baja en grasas y calorías puede ayudarle a perder peso y reducir el riesgo de enfermedad de hígado graso. Lo ideal sería que, si tiene sobrepeso, se proponga perder al menos el 10 por ciento de su peso corporal.

12 alimentos y bebidas que debes comer para tener un hígado graso

Aquí hay algunos alimentos para incluir en su dieta saludable para el hígado:

1. Café para reducir las enzimas hepáticas anormales

Los estudios han demostrado que los bebedores de café con enfermedad de hígado graso tienen menos daño hepático que los que no beben esta bebida con cafeína. La cafeína parece disminuir la cantidad de enzimas hepáticas anormales de las personas con riesgo de enfermedades hepáticas.

2. Verdes para prevenir la acumulación de grasa

Se ha demostrado que el brócoli ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado Fuente confiable en ratones. Comer más verduras, como espinacas, coles de Bruselas y col rizada, también puede ayudar con la pérdida de peso en general. Pruebe la receta de chile vegetariano de la Fundación Canadiense del Hígado, que le permite reducir las calorías sin sacrificar el sabor.

3. Tofu para reducir la acumulación de grasa

En un estudio de la Universidad de Illinois sobre ratas se descubrió que la proteína de la soja, que está contenida en alimentos como el tofu, puede reducir la acumulación de grasa en el hígado. Además, el tofu es bajo en grasa y alto en proteína.

4. Peces para la inflamación y los niveles de grasa

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, el atún y la trucha tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a mejorar los niveles de grasa en el hígado y a reducir la inflamación. Pruebe esta receta de mero teriyaki, recomendada por la Fundación Canadiense del Hígado, que es especialmente baja en grasas.

5. Avena para la energía

Los carbohidratos de los granos enteros como la avena le dan energía a tu cuerpo. Su contenido en fibra también te llena, lo que puede ayudarte a mantener tu peso.

6. 6. Nueces para mejorar el hígado

Estas nueces son altas en ácidos grasos omega-3. La investigación encuentra que las personas con enfermedades de hígado graso que comen nueces han mejorado las pruebas de función hepática.

7. El aguacate para ayudar a proteger el hígado

Los aguacates tienen un alto contenido de grasas saludables, y las investigaciones sugieren que contienen sustancias químicas que pueden retardar el daño hepático. También son ricos en fibra, lo que puede ayudar a controlar el peso. Pruebe esta refrescante ensalada de aguacate y hongos de Fatty Liver Diet Review.

8. Leche y otros productos lácteos de bajo contenido graso para protegerse de los daños

Los productos lácteos son ricos en proteínas de suero, lo que puede proteger el hígado de mayores daños, según un estudio de 2011 de Fuente Confiable en ratas.

9. 9. Semillas de girasol para antioxidantes

Estas semillas con sabor a nuez tienen un alto contenido de vitamina E, un antioxidante que puede proteger el hígado de mayores daños.

10. Aceite de oliva para control de peso

Este aceite saludable tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Es más saludable para cocinar que la margarina, la mantequilla o la manteca vegetal. ResearchTrusted Source ha descubierto que el aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de enzimas hepáticas y a controlar el peso. Pruebe esta versión para el hígado de un plato tradicional mexicano de LiverSupport.com.

11. Ajo para ayudar a reducir el peso corporal

Esta hierba no sólo añade sabor a la comida, sino que los estudios experimentales también muestran que los suplementos de ajo en polvo de Fuente Confiable pueden ayudar a reducir el peso corporal y la grasa en personas con enfermedad de hígado graso.

12. Té verde para una menor absorción de grasa

Los datos apoyan que el té verde puede ayudar a interferir con la absorción de la grasa, pero los resultados no son concluyentes todavía. Los investigadores están estudiando si el té verde puede reducir el almacenamiento de grasa en el hígado y mejorar la función hepática. Pero el té verde también tiene muchos beneficios, desde reducir el colesterol hasta ayudar con el sueño.

Compra estos alimentos.

6 alimentos a evitar si tiene un hígado graso

Definitivamente hay alimentos que debe evitar o limitar si tiene una enfermedad de hígado graso. Estos alimentos generalmente contribuyen al aumento de peso y al incremento del azúcar en la sangre.

Evitar

  • Alcohol . El alcohol es una de las principales causas de la enfermedad del hígado graso, así como de otras enfermedades hepáticas.
  • Azúcar añadido . Manténgase alejado de alimentos azucarados como caramelos, galletas, sodas y jugos de fruta. Un alto nivel de azúcar en la sangre aumenta la cantidad de grasa acumulada en el hígado.
  • Alimentos fritos . Estos son altos en grasa y calorías.
  • Sal . Comer demasiada sal puede hacer que el cuerpo retenga el exceso de agua. Limite el sodio a menos de 1.500 miligramos por día.
  • Pan blanco, arroz y pasta . El blanco generalmente significa que la harina está altamente procesada, lo que puede elevar el azúcar en la sangre más que los granos enteros debido a la falta de fibra.
  • Carne roja . Las carnes de vacuno y de charcutería tienen un alto contenido de grasas saturadas.

¿Cómo es un plan de dieta?

Este es el aspecto que puede tener su menú durante un día típico en un plan de dieta de hígado graso:

ComidaMenubreakfast – 8 oz. de avena caliente mezclada con 2 cucharaditas de mantequilla de almendra y 1 plátano en rodajas

– 1 taza de café con leche descremada o baja en grasa, ensalada de espinacas con vinagre balsámico y aderezo de aceite de oliva.
– 3 oz. pollo a la parrilla

– 1 patata pequeña asada

– 1 taza de brócoli cocido, zanahorias, u otras verduras.
– 1 manzana

– 1 vaso de leche, 1 cucharada de mantequilla de maní en manzanas rebanadas o 2 cucharadas de hummus con vegetales crudos, cena, pequeña ensalada mixta de frijoles…
– 3 oz. salmón a la parrilla

– 1 taza de brócoli cocido

– 1 panecillo integral

– 1 taza de bayas mixtas

– 1 vaso de leche

Otras formas de tratar la enfermedad hepática

Además de modificar su dieta, aquí hay algunos otros cambios de estilo de vida que puede hacer para mejorar la salud de su hígado:

  • Ponte más activo. El ejercicio, junto con la dieta, puede ayudarle a perder peso extra y a controlar su enfermedad hepática. Intente hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico la mayoría de los días de la semana.
  • Reducir el colesterol. Vigila tu consumo de grasas saturadas y azúcar para ayudar a mantener tus niveles de colesterol y triglicéridos bajo control. Si la dieta y el ejercicio no son suficientes para reducir su colesterol, pregunte a su médico sobre la posibilidad de tomar medicamentos.
  • Controlar la diabetes. La diabetes y la enfermedad del hígado graso suelen ocurrir juntas. La dieta y el ejercicio pueden ayudar a controlar ambas condiciones. Si su nivel de azúcar en la sangre sigue siendo alto, su médico puede recetarle medicamentos para reducirlo.
  • Para llevar

    Actualmente no hay en el mercado ningún medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para la enfermedad del hígado graso. Aunque perder el 10 por ciento de su peso es ideal, incluso sólo del 3 al 5 por ciento puede ayudar. Pídale a su médico que también revise su sangre para detectar las vacunas contra la hepatitis A y B. Estas pueden ayudar a prevenir que los virus causen daño al hígado.

    Sigue leyendo: ¿Cómo se trata el daño hepático grave? “

    ANUNCIE LA FUNCIÓN DEL HÍGADO Compruebe la función de su hígado con un kit de prueba casera.

    LetsGetChecked ofrece pruebas caseras de la función hepática. Obtenga envío gratuito, apoyo médico y resultados rápidos de laboratorios acreditados.

    APRENDA MÁS

    Añadir un comentario