11 alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento de su cuerpo, además de posibles intercambios

  • Papas fritas
  • Pan blanco
  • Azúcar blanco
  • Margarina
  • Carnes procesadas
  • Lácteos
  • Cafeína + azúcar
  • Alcohol
  • Aceites de alta temperatura
  • Tortas de arroz
  • Agave
  • Alternativas

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Hay dos culpables principales que aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel: la exposición al sol y los productos finales de glicación avanzada (AGE). Los AGE se forman cuando la proteína o la grasa se combinan con el azúcar. Aunque estos culpables del envejecimiento no están bajo nuestro control al 100%, el uso de protector solar y el tener en cuenta la dieta en general pueden ayudar a que nuestro cuerpo proteja y sane nuestra piel.

Y aunque es más fácil decir que hacer una dieta, siempre ayuda tener un pequeño recordatorio de cómo ciertos alimentos pueden afectar a la salud de la piel. Nuestra lista puede ayudar con eso.

Pero recuerda, cada persona es única. No todos se beneficiarán de comer sólo crudo, limpio o entero. Y comer regularmente uno o dos de estos alimentos no llevará a menos colágeno y dañará totalmente tu piel. Es alejarse de una dieta moderada que es mejor para usted lo que cambiará su salud, piel o no.

Así que, repasa esta lista con un grano de sal (juego de palabras no deseado). Toma la información que te sea más útil.

1. Patatas dulces para las patatas fritas

Las patatas fritas pueden dar en el blanco, tanto en el departamento de satisfacción como en el de producción de AGE, ya que están fritas y saladas.

Los alimentos fritos en aceite a altas temperaturas liberan radicales libres que pueden causar daños celulares en la piel. La exposición a los radicales libres acelera el proceso de envejecimiento debido a una acción llamada reticulación. El reticulado afecta a las moléculas de ADN y puede debilitar la elasticidad de la piel.

Además, consumir demasiada sal puede extraer agua de la piel y provocar deshidratación. Eso puede hacer que su piel sea más propensa a arrugarse.

Si quieres: Cambie las papas fritas por papas fritas al horno o por camote frito. Las batatas son ricas en cobre antienvejecimiento Fuente confiable, que ayuda a la producción de colágeno.

2. Pan germinado para el pan blanco

Cuando los carbohidratos refinados se integran con la proteína, causa la formación de la Fuente Confiable de AGEs. Los AGE tienen un efecto directo en las enfermedades crónicas así como en el proceso de envejecimiento.

Los alimentos con un alto índice glucémico, como el pan blanco, pueden causar inflamación en el cuerpo, lo que está directamente relacionado con la Fuente Confiable al proceso de envejecimiento.

Si quieres: Prueba una alternativa al pan tradicional, como los panes de grano germinado que no contienen azúcar añadido. Los panes germinados también contienen antioxidantes Fuente Confiable que son beneficiosos para la piel.

3. Miel o fruta para el azúcar blanco

El azúcar es uno de los infames contendientes a las preocupaciones de la piel no deseada como el acné. Como se mencionó anteriormente, el azúcar contribuye a la formación de AGE dañinos para el colágeno.

Cuando nuestros niveles de azúcar se elevan, se estimula esta Fuente Confiable del proceso de la Edad. Se acelera aún más si la luz solar está involucrada. Así que, en lugar de comer helado en la playa, opta por una refrescante fruta congelada o una paleta sin azúcar añadida.

Si quieres: Alcanza la fruta o el chocolate negro cuando se te antoje algo dulce. Los arándanos, específicamente, previenen la pérdida de colágeno (como se muestra en los estudios de animales).

4. Aceite de oliva o aguacates para la margarina

Tómalo con calma con ese cuchillo para mantequilla. Estudios más antiguos han demostrado que los que no consumen margarina o mantequilla tienen menos daño en la piel y arrugas que los que sí lo hacen.

Y la ciencia lo comprueba: La margarina es peor que las cantidades moderadas de mantequilla real debido a que es alta en aceites parcialmente hidrogenados. Estos ácidos grasos trans hacen que la piel sea más vulnerable a la radiación ultravioleta, que puede dañar el colágeno y la elasticidad de la piel.

Si quieres: Cambie la mantequilla por aceite de oliva o unte los aguacates, ricos en antioxidantes antienvejecimiento, en una tostada en su lugar.

5. Pegarse a las aves de corral para las carnes procesadas

Los perros calientes, el pepperoni, el tocino y la salchicha son ejemplos de carnes procesadas que pueden ser dañinas para la piel.

Estas carnes tienen un alto contenido de sodio, grasas saturadas y sulfito, que pueden deshidratar la piel y debilitar el colágeno al causar inflamación. Para opciones de proteína baratas, cambie las carnes procesadas por huevos o frijoles.

Si quieres: Opta por carnes más magras como el pavo y el pollo. Estas carnes están llenas de proteínas y aminoácidos que son esenciales en la formación natural de colágeno.

6. Sentir fuera los lácteos

¿Tienes sentimientos encontrados sobre los lácteos? La ciencia también.

Algunos han visto cambios positivos en la piel por la caída de los productos lácteos. Otros no han visto ninguna diferencia significativa.

Todo depende de la persona. Para algunos, los lácteos pueden aumentar la inflamación en el cuerpo, lo que lleva al estrés oxidativo. Estrés oxidativoLa Fuente Confiable es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

Las dietas bajas en productos lácteos pueden proteger la piel expuesta al sol de las arrugas.

Si quieres: Los lácteos son una gran fuente de calcio, que es esencial para la salud general de la piel. Para otras fuentes de calcio, coma semillas, frijoles, almendras, hojas verdes e higos.

7. Piénsalo dos veces antes de tomar un refresco y un café

Lo que la soda y el café hacen a tu salud tiene más que ver con el sueño que con la piel. En primer lugar, ambos tienen un alto contenido de cafeína, que, si se bebe con frecuencia durante el día y la noche, puede afectar al sueño.

La falta de sueño se ha relacionado con el aumento de los signos de envejecimiento de la Fuente Confiable y más ojeras, arrugas de la Fuente Confiable y líneas finas.

Si quieres: Si te preocupa el contenido de azúcar, mira cuánto estás bebiendo. Mira a ver si puedes disminuir la cantidad o hacer intercambios, como tomar leche dorada en lugar de café. La cúrcuma, el principal ingrediente de la leche dorada, es rica en antioxidantes y uno de los compuestos antienvejecimiento más poderosos de la Fuente Confiable.

8. Beber alcohol con moderación

El alcohol puede causar una serie de problemas en la piel, incluyendo enrojecimiento, hinchazón, pérdida de colágeno y arrugas.

El alcohol agota los nutrientes, la hidratación y los niveles de vitamina A, todo lo cual tiene un impacto directo en las arrugas.

La vitamina A es especialmente importante para el crecimiento de nuevas células y la producción de colágeno, asegurando que la piel sea elástica y no tenga arrugas.

Si quieres: Bebe con moderación. Eso es un trago por día para las mujeres y dos para los hombres. Asegúrate de estar bien hidratado con agua. Intenta experimentar con algunas recetas de cócteles divertidas y creativas también.

9. Evite cocinar a fuego alto

Algunos aceites poliinsaturados con alto contenido en ácidos grasos omega-6, como el aceite de maíz o el de girasol, pueden causar radicales libres dañinos y pueden aumentar los niveles de inflamación. Si se fríe o se usa calor alto todos los días, eso se suma.

Pero esto no significa que todos los aceites sean insalubres. Cuando se trata de aceites y prevención de arrugas, opte por las grasas monoinsaturadas para ayudar a mantener la piel hidratada.

Si quieres: Cambiar los aceites vegetales por aceite de oliva. Es rico en antioxidantes, vitamina E y fitosteroles, y reduce la inflamación.

10. Cambiar los pasteles de arroz

Mientras que los pasteles de arroz suelen ser promocionados como un buen bocadillo, no es el caso de la piel.

Las tortas de arroz tienen un alto índice glucémico Fuente Confiable y pueden causar picos en los niveles de azúcar en la sangre. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre actúa como un “acelerador del envejecimiento – Fuente confiable” que puede causar arrugas.

Si quieres: Para un aperitivo antienvejecimiento, prueba el humus con tiras de pimiento rojo. Los pimientos rojos tienen un alto contenido de vitamina C, lo que los hace muy buenos para producir colágeno. Los garbanzos también están llenos de antioxidantes saludables para la piel.

11. Contrarrestar la fructosa con ácido lipoico

Muchas personas se sorprenden al escuchar que el agave puede contener más fructosa que el jarabe de maíz de alta fructosa.

Como sabemos desde arriba, la fructosa descompone la Fuente Confiable de colágeno mucho más rápido que el azúcar regular, lo que puede acelerar la formación de arrugas.

Si quieres: Dado que el ácido lipoico puede prevenir los efectos dañinos del colágeno de la fructosa, si el agave es el único edulcorante que puedes tener, recuerda incluir en tu dieta muchas coles de Bruselas (que son altas en ácido lipoico).

Hay otras maneras de engordar tu
piel

Si lees esto pensando que es una señal de no comer ninguno de estos alimentos, te recordamos que se trata de equilibrio. La comida es el juego largo, y hay muchas otras maneras de impulsar la formación de colágeno, como a través de suplementos o inyecciones.

Los tratamientos tópicos como el retinol, la vitamina C, la micronutrición y los ácidos faciales pueden ayudar a prevenir y suavizar las arrugas. Para opciones más holísticas, también puede considerar la acupuntura facial o los ejercicios faciales.

Pero tampoco tienes que hacer nada si no quieres. En cambio, ¡abraza sus arrugas y lo que dicen de usted!

Tiffany La Forge es una chef profesional, desarrolladora de recetas y escritora de alimentos que dirige el blog Parsnips and Pastries. Su blog se centra en la comida real para una vida equilibrada, recetas de temporada y consejos de salud accesibles. Cuando no está en la cocina, Tiffany disfruta del yoga, las caminatas, los viajes, la jardinería orgánica y de pasar el tiempo con su corgi, Cocoa. Visítala en su blog o en Instagram.

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