10 Mandamientos de la aptitud paterna más de 40

Una vez fui un malote. Corrí una milla en menos de seis minutos. Me senté en el banco a más de 300. Compitió en kickboxing y jiujitsu y ganó. Era de alta velocidad, poca resistencia y aerodinámicamente eficiente. Pero eso fue una vez.

Ser adulto cambió todo eso. Más manos en mi tiempo dejaba menos tiempo para el gimnasio. Un cuerpo de 40 años no construye músculo o quema grasa como el que tenía hace dos décadas. Mis articulaciones me duelen más. Todo tarda más tiempo en recuperarse.

Pero esa no es razón para renunciar a la buena forma física. Estudio tras estudio, fuente confiable, tras estudio, demuestran que nuestros cuerpos son una situación de “úsalo o piérdelo”. Cuanto más tiempo permanezcamos activos, más tiempo podremos permanecer activos.

En la línea de “Yo cometo errores para que tú no tengas que hacerlo”, aquí hay 10 mandamientos de idoneidad para los hombres al entrar en la edad media. Si los sigues, tu cuerpo te lo agradecerá hasta la jubilación.

1. No te saltarás el calentamiento

A medida que envejecemos, nuestros músculos y tendones se vuelven menos flexibles y más sujetos a lesiones. Un sólido calentamiento de 10 a 15 minutos de movimiento ligero (no un estiramiento estático, que en realidad puede causar daño cuando se hace en frío) ayuda a contrarrestar esa verdad inevitable. Es hora de empezar a pensar en el calentamiento no como algo que se hace antes del entrenamiento, sino más bien en la primera parte del entrenamiento.

2. No estarás muy ocupado

La edad media es una época exigente. Los hijos, el cónyuge, el trabajo, la comunidad, y tal vez un minuto para un hobby conspiran para dejarte muy pocas horas en el día para que las pases en forma. Pero tienes que hacer que suceda. Aquí hay un par de opciones fuertes:

  • Haga ejercicio temprano en la mañana, antes de que las cosas vayan mal en su día que puedan afectar a su tiempo de entrenamiento.
  • Haga del ejercicio una parte necesaria de su rutina diaria. Por ejemplo, ir en bicicleta al trabajo.
  • Haga ejercicio con su familia (yo hago jiujitsu con mi hijo) para combinar el tiempo de calidad con el ejercicio.
  • Encuentra un compañero de entrenamiento que te acose para que aparezcas aunque sea difícil.

3. Te concentrarás en la flexibilidad

Los músculos flexibles y las articulaciones elásticas le impedirán sufrir una lesión de la que no se recupere del todo. La mejor manera de asegurarlos es crear una rutina de estiramiento de enfriamiento que dure de 10 a 20 minutos al final de su entrenamiento. El estiramiento mientras los músculos están calientes es un multiplicador de la fuerza de la flexibilidad. Aprovéchelo.

4. No lo ignorarás

Dos ventajas de ser un adulto adulto son (a menudo) tener un seguro de salud decente y ser lo suficientemente mayor para que su médico le escuche. Si experimentas dolor, ve a que te revisen. Los días de “caminar” o “sin dolor, no hay ganancia” han quedado atrás, caballeros. El dolor es más bien una advertencia de que estamos a punto de quebrarnos.

5. Cambiarás tus entrenamientos

Esos ejercicios varoniles y locos de nuestros 20 años ya no sirven. Máximo de una repetición, rondas a la derecha, levantar los neumáticos de los tractores como Rocky aún están dentro de nuestra capacidad, pero los pagamos con dolor y lesiones.

En su lugar, enfóquese en ejercicios de peso medio, de repetición media y con grandes rangos de movimiento. Las buenas decisiones incluyen:

  • kettlebells
  • yoga
  • ejercicios con pesas
  • nadar
  • ciertas artes marciales

Estos ejercicios producen exactamente el tipo de fuerza y flexibilidad que su cuerpo viejo necesita.

6. No lo probarás

Cualquiera que sea tu ejercicio, va a suceder. Algunos veinteañeros que son casi tan buenos como tú, estarán en clase, en el gimnasio, o en el siguiente carril. Te sobrecogerá el impulso de demostrar que todavía lo tienes. Y puede que incluso ganes.

Pero aumenta exponencialmente las posibilidades de lesiones cuando lo hace. Incluso si sales limpio, tus músculos estarán doloridos y fatigados hasta una semana después, lo que limita lo bueno que pueden ser tus próximos entrenamientos.

7. Dejarás atrás la competencia

Los concursos amistosos están bien, pero resiste el impulso de entrar en competiciones atléticas serias. Es simplemente pedir una lesión.

Este mandamiento es un corolario del anterior, porque la competencia te obliga a probarlo . Incluso si estás en una “liga de maestros” o en una división similar, seguirás siendo impulsado a hacer que tu cuerpo haga cosas que no debería. Si tú tienes que competir, busca deportes de bajo impacto, como el curling y las carreras divertidas.

8. No escucharás “Días de gloria” de Bruce Springsteen

Ya sabes lo que quiero decir. Escucha todo lo que quieras, pero no recuerdes demasiado el atleta que solías ser.

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El mejor de los casos es que pasas un poco de tiempo ligeramente deprimido sobre cómo tu cuerpo está ahora más allá de su pico. El peor caso es que los pensamientos te llevan a poner un plato de más en la barra y te haces daño. Mantente atento y celebra el presente.

9. Tendrás cuidado con tu propio maldito cubo

Hay una vieja parábola Zen sobre un monje frustrado por lo mucho que otro monje es capaz de hacer mientras llena cubos de agua. La moraleja es que el monje sólo debe centrarse en lo que fue capaz de hacer, no compararlo con los logros de otros.

Claro, hay personas de 80 años que todavía están en el banquillo 400 y terminando un Ironman, pero eso no tiene nada que ver contigo. Mantente activo, mantente sano, y sólo compárese con los objetivos que se ha fijado para usted .

10. También te preocuparás por lo que entra en tu cuerpo

No, no tienes que privarte de todos los placeres terrenales para mantenerte en forma y saludable. Pero alimentar tu cuerpo de más de 40 años con el equilibrio adecuado de granos enteros, proteínas, vegetales y frutas puede ayudarte a mantenerte energizado y fuerte. Asegúrate de que estás recibiendo los nutrientes adecuados en cantidad suficiente, ya sea a través de alimentos, proteínas en polvo o suplementos.

De un deportista mayor a otro, recomiendo seguir estas reglas. No se aplicarán a todos los hombres, pero piense en todos y cada uno de ellos.

Jason Brick es un escritor y periodista independiente que llegó a esa carrera después de más de una década en la industria de la salud y el bienestar. Cuando no está escribiendo, cocina, practica artes marciales, y mima a su esposa y a sus dos hijos. Vive en Oregón.

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