10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando pierdes el sueño

  • Enfermedad
  • Salud del corazón
  • Riesgo de cáncer
  • Pensar
  • Olvido
  • Libido
  • Aumento de peso
  • Riesgo de diabetes
  • Propenso a los accidentes
  • Apariencia
  • Dormir para la salud

¿Qué pasa si
no duermen?

No dormir lo suficiente puede disminuir el deseo sexual, debilitar el sistema inmunológico, causar problemas de pensamiento y llevar a un aumento de peso.

Cuando no se duerme lo suficiente, también puede aumentar el riesgo de padecer ciertos cánceres, diabetes e incluso accidentes de coche.

Si te encuentras en esta categoría de no dormir, no eres el único. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos estadounidenses no duerme lo suficiente, según la Fuente de Confianza de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM).

Aquí están los detalles de lo que le pasa a tu cuerpo cuando no registras suficientes horas bajo las sábanas.

1. Te enfermas

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La pérdida de sueño puede afectar a la capacidad de tu cuerpo para luchar contra las enfermedades. Esto hace que sea más fácil enfermarse.

Los investigadores incluso descubrieron una relación recíproca entre el sueño y su sistema inmunológico. Puedes perder sueño adicional mientras tu cuerpo combate un bicho si te enfermas y no has tenido suficiente tiempo para cerrar los ojos.

2. Tu corazón.
sufre

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Se ha demostrado que tanto las duraciones cortas de sueño (menos de 5 horas por noche) como las largas (9 o más horas por noche) tienen un impacto negativo en la salud del corazón, según un análisis publicado en el European Heart Journal.

En particular, las posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria o de sufrir un accidente cerebrovascular aumentan considerablemente con menos sueño.

3. Su riesgo de cáncer
aumentos

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La reducción del sueño se asocia con mayores tasas de cáncer de mama, cáncer colorrectal y cáncer de próstata, según la declaración de sueño de la AASM.

Los trabajadores del turno de noche pueden ser los más afectados por esta carga. La buena noticia es que tanto los hombres como las mujeres que dormían 7 o más horas por noche tenían las mejores tasas de mortalidad del grupo.

4. No puedes pensar

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Incluso perder una noche de sueño puede llevar a algunos problemas importantes de cognición (pensamiento).

En un estudio publicado por la Investigación Experimental del Cerebro, se le dio a un grupo de 18 hombres una tarea para completar. La primera tarea se completó después de una noche completa de sueño. La siguiente tarea se completó después de saltarse una noche de sueño.

Las funciones cerebrales, incluyendo la memoria, la toma de decisiones, el razonamiento y la resolución de problemas, empeoraron, junto con el tiempo de reacción y el estado de alerta.

5. Te olvidas de cosas

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No sólo la falta de sueño puede hacerte más olvidadizo, sino que también hay un creciente conjunto de investigaciones que indican que el sueño tiene un impacto en el aprendizaje y la memoria.

Los investigadores sugieren que el sueño es crítico para el proceso de consolidación de las cosas que aprendemos en el cerebro. En otras palabras, necesitamos un descanso adecuado para fijar la nueva información y memorizarla.

6. Su libido
disminuye

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No dormir lo suficiente podría reducir tu deseo sexual.

En un estudio de la Fuente Confiable, los hombres jóvenes que perdieron el sueño durante un período de una semana mostraron una disminución en los niveles de testosterona. Dormir 5 horas o menos redujo los niveles de hormonas sexuales hasta en un 10 o 15 por ciento.

Los hombres también informaron de que su estado de ánimo general y su vigor declinaban con cada noche consecutiva de descanso interrumpido.

7. Aumentas de peso

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La falta de sueño puede hacer que aumentes de peso.

Un estudio examinó la relación entre el sueño y el peso en 21.469 adultos mayores de 20 años. Las personas que durmieron menos de 5 horas cada noche en el curso de los tres años del estudio tenían más probabilidades de aumentar de peso y eventualmente volverse obesos.

A los que durmieron entre 7 y 8 horas les fue mejor en la escala.

8. Su riesgo de
la diabetes aumenta

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Junto con una cintura más grande, las personas que no duermen lo suficiente (o que duermen demasiado) aumentan su riesgo de desarrollar diabetes de inicio en la edad adulta.

Los investigadores examinaron 10 estudios separados centrados en el sueño y la diabetes. Sus hallazgos descubrieron que de 7 a 8 horas de descanso es el rango óptimo para evitar problemas de insulina que podrían llevar a la diabetes.

9. Es un accidente.
propensos

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Es tres veces más probable que te veas involucrado en un accidente de coche si duermes 6 o menos horas cada noche, según la Fundación Nacional del Sueño.

Las personas más vulnerables son los trabajadores por turnos, los conductores comerciales, los viajeros de negocios y cualquier otra persona que trabaje horas largas o impares. Piénsalo dos veces antes de ponerte al volante si no duermes lo suficiente.

10. Tu piel
sufre

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Si todos estos riesgos para la salud no te convencen para dormir más, hazlo por tu apariencia.

En un estudio, se evaluó a un grupo de personas de entre 30 y 50 años de edad en función de sus hábitos de sueño y el estado de su piel. Los resultados revelaron que aquellos con muy poco sueño tenían más líneas finas, arrugas, color de piel desigual y una marcada soltura de la piel.

Los pobres durmientes también estaban más descontentos con su apariencia que sus homólogos bien descansados.

Más que la belleza
descanso

Dormir lo suficiente no es sólo por tu vanidad. Podría salvar tu vida.

Tómese un tiempo para considerar todo lo que está arriesgando antes de continuar con ese maratón nocturno de televisión. Luego, apague las luces y disfrute de sus 7 u 8 horas de descanso de belleza y salud.

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