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Dos principales beneficios de las saunas

No hay nada más relajante que ir al spa más cercano y dejar que todas tus preocupaciones se desvanezcan en la sauna. Los beneficios para la salud de las saunas han sido famosos durante miles de años. Te quedas en el calor durante un breve período de tiempo, sudas, te sientes fresco y solo un poco tostado. Sin embargo, durante mucho tiempo no se ha sabido con precisión por qué los saunas pueden hacerte sentir mejor, aunque hay bastante evidencia de que lo hacen.

Por este motivo, los grandes gimnasios y centros de bienestar suelen comprar sauna como uno de sus primeras opciones a la hora de abrir unas nuevas instalaciones.

Las saunas utilizan un mecanismo muy particular en el cuerpo para ayudarnos a sentirnos saludables. Y no, no tiene nada que ver con «sudar las impurezas» o “toxinas”; en realidad, tiene que ver con el flujo de sangre. La exposición al calor seco en el ambiente controlado de una sauna por un período limitado de tiempo parece ayudar a nuestros corazones a funcionar correctamente y ejercita nuestros vasos sanguíneos.

Pueden bajar tu presión arterial

Las saunas aportan varios beneficios para la salud, que incluyen una reducción en el riesgo de enfermedades vasculares como la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades neurocognitivas. Media hora en una sauna baja la presión arterial, tanto sistólica como diastólica.

Pueden hacer que tus vasos sanguíneos sean más sensibles

Las saunas, de acuerdo con los datos de varias investigaciones, pueden ayudar al «cumplimiento vascular» o a qué tan bien responden los vasos sanguíneos a los cambios en la presión. Ese es un factor importante en la salud de tu corazón y en la efectividad con que su sangre viaja a través de tu cuerpo, incluso, a tu cerebro.

Resulta que las saunas hacen que tus vasos sanguíneos respondan a la presión y también aumentan su ritmo cardíaco. Según diversos estudios, es habitual que los ritmos cardíacos de las personas en la sauna aumenten, incluso, hasta los niveles de parecer que estén realizando un ejercicio moderado.

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